Del 6 al 9 de marzo, se ha celebrado en Logroño el 43ª Capítulo Familiar de la Asociación de ‘Restaurantes de Buena Mesa de España’. Un evento que reunió a un centenar de representantes de la alta gastronomía española. Entre los miembros de esta Asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y estrellas Michelin. ‘Familia, Tradición y Buen hacer’ son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad. 

 

El evento tiene lugar cada año en una provincia distinta, pretendiendo así que todos los asociados conozcan el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrecen las diferentes ciudades. Este año el anfitrión ha sido el expresidente de la Asociación Lorenzo Cañas, con su restaurante La Merced. Los asistentes estrenaron el Capítulo con una cena de bienvenida en el Salón del Círculo Logroñés el pasado domingo.

El lunes por la mañana, la Junta Directiva de la Asociación acudió a una recepción con el Excmo. Sr. D. José Ignacio Ceniceros González, presidente del Gobierno de La Rioja, en la que Adolfo Muñoz, presidente de Restaurantes de Buena Mesa de España, le impuso el Collar de la Asociación. Después viajaron hasta Quel, para visitar la finca “La Pasada”, propiedad de Bodegas Ontañón, donde tomaron un aperitivo. De vuelta a Logroño disfrutaron de una visita guiada por la Bodega-museo Ontañón con posterior almuerzo en sus salones.

Por la tarde asistieron a la ponencia con mesa redonda sobre las Nuevas Tecnologías de la Información: ¿Hacia dónde vamos? Ofrecida por Sonia Braza (responsable del Dpto. Comercial de i3net) y Jaime Vila (director de Summa Artis). Finalizaron la jornada con una cena en el restaurante Villa Cañas.

La sesión del martes comenzó con una asamblea general para todos los miembros de la Asociación. Posteriormente, la Junta Directiva se reunió con la Excma. Sra. Dña. Concepción Gamarra Ruiz Clavijo, alcaldesa de Logroño, para hacerle entrega del Collar de la Asociación. A mediodía acudieron a la Santa Misa en la Concatedral de Santa María La Redonda.

El almuerzo a base de tapas, que se elaboró delante de los asistentes en un showcooking, tuvo lugar en el Centro de la Cultura del Rioja. Durante la tarde, el notario Javier Máximo Juárez ofreció una ponencia sobre La empresa familiar y el relevo generacional: protocolo y sucesión.

Como broche final, se desplazaron al restaurante La Merced para disfrutar de la cena de gala y fin de fiesta que clausuró este 43º Capítulo familiar de la Asociación ‘Restaurantes de Buena Mesa de España’.

FOTO: Repro Imagen