Villa-Lucía

‘BEEE’ es la creación con la que el espacio gastronómico Villa-Lucía ha conquistado a los paladares más exquisitos y se ha proclamado vencedor absoluto de la XII edición del Concurso de Pintxos Medievales que ha celebrado la localidad de Laguardia y representará a esta localidad en el Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales 2019.

Este certamen culinario es un evento que busca las mejores y más originales creaciones en pequeño formato utilizando ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América. Villa-Lucía ha conseguido imponerse con la propuesta de ‘BEEE’ en las dos categorías del certamen: la valoración popular y la del jurado profesional. Es una creación gastronómica que integra algunas de las materias primas más apreciadas de la gastronomía vasco-riojana y el producto local con sello Km. 0, certificado por Slow Food. Es el caso del Cabrito Azpigorri, protagonista de este pintxo, elaborado a base de carne desmigada de cabrito asada a baja temperatura, acompañada de su jugo y de un pan de aceite elaborado de manera artesanal. Todo ello se complementa con una cebolla encurtida en vinagre de Txakoli de Orduña y distintos brotes tiernos que combinan a la perfección con el conjunto del pintxo.

El cocinero de Villa-Lucía Espacio Gastronómico, Juan Antonio Gómez, será el encargado de difundir las bonanzas gastronómicas de este municipio en el Concurso Nacional Pintxos y Tapas Medivales 2019 organizado anualmente por la Red de Ciudades y Villas Medievales.