Cocineros de La Rioja
Los ‘jugadores’ podrán optar “a ser seleccionados para la Selección Española de Cocina Profesional”.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja, Acyre Rioja, ha presentado a los dos equipos con 24 cocineros en total que componen la Selección Riojana de Cocina Profesional. Los componentes de estos dos equipos pasan a formar parte de Spain Chefs, organización profesional de cocineros especializada en competiciones, un club similar a la UEFA en el fútbol, explica Patricia Cano, Presidenta de la Asociación impulsora de la iniciativa en La Rioja. Los ‘jugadores’ podrán optar “a ser seleccionados para la Selección Española de Cocina Profesional”.

El objetivo principal “es elevar nuestra gastronomía a través del buen hacer de los/as chefs de nuestra comunidad” y serán dos equipos “porque en La Rioja hay mucho talento”, explica la Presidenta de Acyre Rioja . Los integrantes de los equipos se mantendrán en constante formación y asistirán a competiciones regulares, con el objetivo final de conseguir llegar a los mundiales de Luxemburgo 2022 con la Selección Española de Cocina Profesional.

La Selección Española de Cocina Profesional es conocida como ‘La Roja de la Cocina’ en una clara analogía a la mundialmente campeona Selección Española de Fútbol. Está formada por un grupo de más de 250 profesionales provenientes de diferentes áreas de la gastronomía. Sus objetivos son difundir y fomentar, a través de las competiciones y las exhibiciones, el conocimiento sobre la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina de España.

Los cocineros que forman los equipos dos equipos riojanos son: Lucia Grávalos (Mentica gastronómico), Sergio Jimeno (La Arrancadilla), Jesús Basurto (El Arao Tapas y Platillos), Gabi Pérez (Pastelería Flor y Nata), Paco Álvarez (Papín Gastronomía Dulce), Rafa Gaona y Alex Modruj (Sabores), Rodrigo Arnedo (Cocinero profesional), Mariam Ben (Cocinera Profesional), Esteban Alegría (Rest. La Comedia), Imanol Saénz de la Cuesta, Rodrigo Rojo y Pepa González (Escuela de Hostelería de Santo Domingo), Zapa (Moderna Tradición), Millán Avellaneda (La Bodeguilla de Gutiérrez), Mario Gorrachategui (La Quisquillosa), Alberto Contreras (El Rincón de Alberto), Alberto Toribio (Delicious Gourmet), Julio Rodríguez (Batzoki), David Nicolás (Pastelería Ramflor), Víctor Baños (La Parrilla Riojana), Víctor Abad (Palacio Tondón) y Diego Castro (Cocinero en formación)

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!