Origen, excelencia y unidad
Los pilares que consolidan el liderazgo de Rioja
y un enoturismo que ya supera el millón de visitantes

La Prensa del Rioja publica un nuevo número en el que analiza el excelente momento que atraviesa el enoturismo en la Denominación de Origen Calificada Rioja, que en 2025 ha superado por primera vez los 1,16 millones de visitantes y ha generado un impacto económico de más de 214 millones de euros. El reportaje profundiza en la evolución de un modelo que ha dejado atrás la visita tradicional a bodegas para convertirse en una oferta experiencial que integra vino, gastronomía, cultura y ocio, consolidando a Rioja como uno de los grandes destinos europeos del turismo del vino.

La revista también recoge el éxito del I Salón Blancos de Rioja, organizado por La Prensa del Rioja en Madrid, donde cerca de 250 profesionales descubrieron más de 75 referencias elaboradas por 21 bodegas. El encuentro confirmó el crecimiento de una categoría que ha ganado personalidad propia gracias a la diversidad de estilos, la calidad de sus elaboraciones y su creciente reconocimiento entre sumilleres, distribuidores y prensa especializada.

Entre los contenidos de actualidad destaca también la transformación de Grupo Rioja en Esencia Rioja, así como las reflexiones de la presidenta del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Raquel Pérez Cuevas, recogidas con motivo de la presentación de la Memoria del Centenario, donde reivindica la calidad, el origen y la excelencia como los pilares sobre los que Rioja debe afrontar los desafíos del futuro.

El número 255 puede descargarse en formato PDF interactivo con enlaces de interés desde la página web de www.laprensadelrioja.com o consultarse online a través de la plataforma internacional de publicaciones digitales Calaméo.

La Prensa del Rioja – 255

Noticias del vino de Rioja todas las semanas en el boletín digital

La Prensa del Rioja publica semanalmente desde 2008 un boletín digital en español que distribuye por correo electrónico a más de 17.500 suscriptores. Entre ellos se incluye un directorio seleccionado por su interés prioritario para la promoción y comercialización del vino de Rioja.

La Prensa del Rioja invita además a todos los lectores tanto de la revista como de su gaceta digital ‘Enopolis’ a intercambiar noticias e impresiones en su página de Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

 

*Descargar en formato pdf interactivo

*Ver online