La Guía Repsol 2024 confirma el excelente momento de la gastronomía riojana con una constelación de ‘soles’ para los restaurantes de la región. Como novedad, la edición de este año ha concedido su segundo sol al restaurante Nublo de Haro que se suma al club de los dos soles en el que se mantienen Ikaro (Logroño), Kiro Sushi (Logroño), Alameda (Fuenmayor) y Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja). Por su parte, El Portal de Echaurren (Ezcaray) también mantiene la máxima calificación con tres soles.

En el terreno de las buenas noticias, La Vieja Bodega (Casalarreina), Lumbre (Casalarreina) y Aitor Esnal (Logroño) obtienen un primer sol, que consolidan La Galería (Logroño), Juan Carlos Ferrando (Logroño), La Cocina de Ramón (Logroño), Casa Masip (Ezcaray), Echaurren Tradición (Ezcaray) y La Posada del Laurel (Préjano).

La Guía Repsol, hasta 2008 llamada Guía Campsa, es una guía turística española creada en 1979 que propone rutas e itinerarios por España, y proporciona información, de interés turístico, de los lugares por los que se puede pasar, dando una gran importancia a la gastronomía. Desde 2016 cuenta con una web propia donde se publican reportajes sobre destinos, rutas de personajes famosos, restaurantes, bodegas o dónde suelen comer algunos de los cocineros más reconocidos.