El certamen, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre, es una actividad referente en la inclusión gastronómica española

Logroño ha sido la ciudad elegida para acoger el III Concurso Nacional de Cocina para Invidentes, que tendrá lugar en el Centro Cultural los días 7 y 8 de octubre. Está organizado por la asociación riojana Cocinar a Ciegas, con el chef invidente Ángel Palacios y la empresa gastronómica integradora Rustic Experience Andalucía -con su escuela de cocina inclusiva El Golimbreo, liderada por el reconocido cocinero Miguel Herrera y gestionada por Juan Manuel Medina, invidente total-.

Esta tercera edición nacional consolida dicho evento como referente en la inclusión gastronómica de España, no sólo porque atraer participantes de todo el país, sino por ser el primero de sus características. El certamen pone a personas con discapacidad visual al frente de fogones durante todo el cocinado, demostrando que la inclusión en una cocina es real. El concurso está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad residente en España y que tengan reconocida su discapacidad visual, con un resto visual inferior al 10 % y un campo visual de 10° o inferior.

Todos los concursantes podrán tener, por sorteo, un ayudante de cocina facilitados por la organización que serán alumnos IES Camino De Santiago escuela de hostelería de La Rioja. Éstos sólo ayudarán en la ubicación de las materias primas y herramientas, nunca en la elaboración del plato.

Los concursantes seleccionados para la final del día 8 de octubre deberán cocinar, en formato showcooking ante los miembros del jurado, el plato en seis porciones para la valoración. Éstos, juzgaran desde el punto de vista gastronómico, tanto el sabor, como los matices, la originalidad, la presentación y el tratamiento del producto. Así como la destreza, el orden y la limpieza en la ejecución del cocinado.

Las bases y las inscripciones se pueden consultar aquí.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!