Los doce jóvenes cocineros que integran el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX visitaron Rioja el pasado 30 de octubre y tuvieron ocasión de conocer diversos restaurantes y empresas como la bodega Herederos Marqués de Riscal y el restaurante El Portal de Echaurren, en el marco de un periplo gastronómico más amplio por la geografía española.

Los jóvenes cocineros, procedentes de Argentina, Canadá, Eslovenia, EEUU, India, Irlanda, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica y Suiza, fueron seleccionados tras una convocatoria enviada a 2.372 escuelas de cocina de todo el mundo y promocionada a través de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

El programa tiene como objetivo dar a conocer las técnicas culinarias españolas, así como la calidad de nuestros alimentos y gastronomía para lograr una mayor proyección internacional y fortalecer su exportación. Los doce jóvenes internacionales que han formado parte del programa se formaron durante las primeras seis semanas en cocina española y lengua española en Valladolid y a continuación se incorporaron a hacer prácticas en algunos de los mejores restaurantes de nuestro país, algunos con una o más estrellas Michelin como es el restaurante El Portal de Echaurren con 2 estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.

El programa formativo concluyó con este viaje gastronómico por España de dos semanas para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, etc.