El mundo del vino a sorbos

Lanzamos al buscador nuestras palabras de esta semana “el vino y la moda” sin saber muy bien cómo lo va a entender y qué resultados nos puede ofrecer, pero éste es el objetivo de esta sección semanal: que Internet, cada siete días, nos sorprenda.

 

El primer enlace que nos ofrece es con ‘tendencias.yahoo.com’ y el artículo titulado “Roberto Verino, el encuentro entre el vino y la moda” donde además de hacer un repaso a la trayectoria de este diseñador, se fija en sus últimas ocupaciones dentro del mundo del perfume y del vino para cerrar el escrito afirmando que “además de la moda, y de una fantástica gama de fragancias tanto femeninas como masculinas, Roberto Verino tiene otra pasión: el vino. Desde 1997, combina su creatividad en la moda con la producción del vino Terra do Gargalo, con denominación de origen gallega. Para él, en la moda y en el vino coinciden muchos sentidos y términos: “entre hacer perfumes y disfrutar de los aromas de un vino hay muy poca diferencia”, afirma.

No es mal comienzo de crónica, por lo que nos fijamos en el enlace ‘vinosensis.com/blog’ y en “El vino y sus modas” que tiene este inicio,  “El mundo en el que vivimos, por definición, no sabe estar quieto, las modas, las tendencias mueven la percepción de la realidad de la sociedad. Pasa con todo, empezando por la ropa y llega también al mundo del vino.

Como en su día dijo Coco Chanel, moda es todo aquello que pasa de moda, a medida que el mundo acelera su economía, a medida que el mundo avanza y se transforma de manera más rápida las modas cambian más deprisa”, y que termina con estas frases: “Los Gurús del mundo del vino juegan un importante papel en todo esto, son al fin y al cabo, guste o no, creadores de opinión, esa suerte de agencias de calificación vinícolas, unos filtros que dictan que está en un escaló y que está por encima y por debajo.  Robert Parker, Stephen Tanzer, José Peñín, Narices de Oro o la Wine Spectator, son todos actores principales en esta película.

La guerra es muy abierta y nunca acabará, el vino evoluciona y mejora, mejoran las técnicas de cultivo y la vinificación, descubrimos en cada zona, en cada uva, nuevos aspectos, nuevas formas de entender una uva o un vino, aumentando la riqueza y el patrimonio cultural, porqué el vino, si algo es, es una parte inseparable de nuestra cultura, de nuestra manera de entender la vida y de disfrutarla”.

En ‘elandemoda.blogspot.com.es’ nos encontramos con “un blog en el que juntar mis dos pasiones, el mundo del vino y la moda”, firmado por Anabel Ordás, cuyo enlace se lo hemos dejado para que desarrolle la curiosidad del lector, y finalmente nos quedamos en ‘lookandfashion.hola.com’ donde volvemos a encontrar la relación entre diseñadora de moda y el vino.

“La prestigiosa diseñadora de moda Amaya Arzagua, presentó hace muy poco su segunda colección de vino.

La modista ha creado un vino tinto a partir de una selección de las mejores uvas de su finca. De esta manera, Amaya Arzuaga se suma a la larga lista de diseñadores que ligan su labor profesional al mundo del vino de un modo y otro: bien elaborándolo, bien diseñando las botellas o las etiquetas para importantes bodegas.

Otro diseñador, Roberto Cavalli, también ha creado una perfecta combinación entre tecnología de vanguardia y antigua tradición. Ha dado lugar a unos vinos de calidad superior.

La bodega de Roberto Cavalli está ubicada en San Leolino, cerca de Panzano en la zona del Chianti (Florencia). Allí, miembros de la familia plantaron viñedos en la Conca d’Oro Valley, una excelente ubicación para la vinificación gracias a su posición soleada y la composición del suelo”.

Y es que por mucho que pase el tiempo, el vino está siempre de moda.