Como ya es una tradición en la Denominación de Origen Rioja, la vendimia se inicia siempre por la zona de Aldeanueva de Ebro. En la de 2016, la cogida del primer racimo de uvas blancas se realizó el pasado 30 de agosto en las variedades de verdejo, tempranillo blanco, viura, sauvignon blanc, chardonnay… La vendimia de uva blanca dura entre 3 y 5 días, recogiéndose aproximadamente un millón y medio de kilos en esta localidad, cantidad que espera duplicarse para la cosecha del año 2017, al contar ya con que las nuevas plantaciones estará a pleno rendimiento.

El 6 de septiembre, Viñedos de Aldeanueva, inició su vendimia de uva tinta, que se generalizó a lo largo de esa semana, y que ya tendrá una regular continuidad hasta mediados del mes de octubre. Esta bodega espera recoger más de 20 millones de kilos de uva, la mitad de los 40 millones de kilos que se recogerán en esta localidad.

El inicio de la cosecha, según fuentes del municipio, está mostrando una sanidad espectacular en la uva y una magnífica calidad, y aunque la producción ha sido menor, en cuanto a kilos, en relación a los años anteriores, se puede hablar de un gran equilibrio entre calidad y cantidad por lo que se prevé una gran cosecha.