El Consejo Regulador ha extendido esta semana el control de maduración de la uva a todo el territorio de la D.O. Calificada Rioja, confirmando la excelente evolución de la maduración que está experimentando el viñedo riojano en vísperas de la vendimia 2015.

 

El Boletín de Maduración elaborado por el Consejo con los resultados de los análisis de las muestras recogidas el lunes día 31 de agosto ofrece como conclusiones más significativas un aumento notable del grado probable, descenso de la acidez e incremento de los parámetros de color.

Igualmente se confirma el adelanto de ocho a diez días respecto a las dos cosechas anteriores, pero en consonancia con las fechas habituales de las campañas anteriores.

El estado vegetativo y sanitario del viñedo es óptimo, por lo que cabe esperar que, si la climatología es favorable, podrán culminarse las altas expectativas de calidad que hay actualmente para la cosecha.

Aunque se inició el pasado 20 de agosto la vendimia de uva blanca, a fecha actual de 2 de septiembre el total recolectado es tan solo de 667.000 kg de uva no habiéndose iniciado aún la recogida de uva tinta.