Esta semana se celebra el ‘V Salón del Vino de Rioja’ en las ciudades chinas de Shanghái y Guangzhou con el objetivo de aumentar la distribución de los vinos de Rioja en China y formar a los prescriptores del sector del vino mostrándoles la gran versatilidad y facilidad de los vinos de Rioja para maridar con gastronomía. 

 

Para esta edición de 2016 está prevista la participación de 76 bodegas de Rioja, tanto las que ya tienen importador en China como bodegas que están buscando exportar por primera vez. Expondrán en torno a 300 vinos diferentes a distribuidores, detallistas, sumilleres, aficionados al vino y prensa especializada en vino y gastronomía, esperándose una asistencia que ronde los 1.000 profesionales entre los 2 salones.

La principal novedad de esta quinta edición será la creación de unos premios para reconocer a empresas de distribución que colaboran con la campaña de Rioja y contribuyen a la penetración de los vinos de Rioja en ese mercado. Se han establecido cuatro categorías de premios: premio mejor distribuidor general de Rioja, premio mejor distribuidor del canal hostelería, premio mejor distribuidor del canal alimentación y premio al mejor detallista. La ceremonia de entrega se celebrará a las siete de la tarde del día 14 tras la celebración del Salón de Shanghái. El programa de actividades complementarias a los salones incluye la celebración de cenas maridaje con importadores, periodistas y líderes de opinión de vino y gastronomía, así como seminarios dirigidos a profesionales (antes del salón de Cantón y de Shanghái).

La representación institucional del Consejo Regulador estará encabezada por su presidente, José María Daroca, y el director general, José Luis Lapuente.