Intervin, Salón de los vinos y los espirituosos volverá a ser del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 uno de los centros neurálgicos de Alimentaria por su alto poder de convocatoria internacional. Importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación, de diferentes países, entre otros compradores, acudirán a la feria predispuestos a descubrir los productos de las empresas vinícolas que participen.

Según la organización, más de 1.000 bodegas internacionales agrupadas en 16.000 m2 de exposición configuran el mayor salón de Alimentaria en el que se dan cita compañías líderes de alcance internacional y los principales grupos vitivinícolas del mercado. Junto a ellos, destaca la participación de lo mejor de la producción española para confirmar un año más la excepcionalidad de esta plataforma inigualable para la promoción y exportación de caldos, licores y todo lo relacionado con la cultura del vino.

Esta edición, Vinorum, el tradicional espacio de difusión y promoción del vino de Intervin, cambia de ubicación y se incluirá en la nueva área de actividades gastronómicas ‘The Alimentaria Experience’ (Pabellón 6). Allí, el visitante podrá catar y conocer las características de una selección de 50 vinos que, de alguna forma, están rompiendo con los moldes habituales del sector, potenciando factores que los hacen más atractivos para conectar con una nueva demanda.

Un comité de cata formado por enólogos, distribuidores, bloggeros y propietarios de negocios on-line ha seleccionado dentro de la oferta de vinos de Alimentaria estos «50 ROMPEDORES». Se trata de caldos «diferentes» en base a distintos criterios: por las variedades viníferas que emplean, por su técnica de cultivo, por los métodos de elaboración; por el estilo del vino; porque apuntan una nueva era en cuanto a legislación vinícola; por su imagen novedosa (etiqueta y packaging); por ser vinos con causa, vinos denuncia o con finalidades filantrópicas. En definitiva, vinos que se atreven a innovar, a cuestionar el camino trillado, a experimentar, a provocar…

Consolidado como uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo, Alimentaria 2014 prevé atraer a 3.800 empresas y cerca de 140.000 visitantes procedentes de más de 140 países. Internacionalización, innovación y calidad de marca volverán a ser los grandes ejes del salón, que ocupará la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.