Correos Market para bodegas

Texto: Javier Pascual

Consciente de la necesidad de innovar y ser competitivos, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, presentó CORREOS MARKET el pasado 28 de octubre en Logroño asegurando que “con este nuevo mercado online de Correos buscamos que los productores locales conecten con los consumidores que buscan productos auténticos y de calidad”. El desarrollo en poco más de seis meses “de este proyecto ilusionante” ha tenido una acogida espectacular y entre los dos mil productores que se han incorporado ya a la plataforma (www.market.correos.es/) se encuentran dos bodegas riojanas de perfiles muy diferentes (la pequeña bodega familiar Horola y la centenaria Cune). “Queremos ser los aliados del pequeño productor de este país y, en la medida de nuestras posibilidades, luchar contra la despoblación de las áreas rurales contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica”, concluyó el presidente de Correos.

El responsable del Área de Comercio Electrónico de Correos, Sergio Peinado, expuso las características de una plataforma que todavía está en fase de ajuste a las necesidades de los productores y que tiene previsto internacionalizarse en un futuro próximo. El principal requisito para incorporarse a ella como vendedor es que el producto esté hecho en España: “en un mundo en el que cada vez es más difícil encontrar cosas auténticas, Correos Market apuesta por impulsar a nuestros productores locales, dando visibilidad a sus productos artesanales: alimentación, bebidas, textil, artesanía, cosmética…”, aseguró Sergio Peinado, para quien “los productores locales mantienen la esencia gastronómica y artesanal de nuestro país”.

Hacer de la necesidad virtud es la razón última de la creación por parte de Correos de esta plataforma de venta online que ha puesto a disposición de las empresas españolas, prioritariamente las más pequeñas, para que puedan tener un mayor alcance en la distribución y venta de sus productos. Correos pone y gestiona la herramienta de venta a cambio de ocuparse de entregar el producto a los compradores. La necesidad que tenía Correos desde hace veinte años de evolucionar era obvia, dada la caída permanente de los envíos postales tradicionales, por lo que abordó la distribución de paquetería hace cinco años con el objetivo de mantener una estructura tan potente como la de esta empresa pública que emplea a más de 50.000 trabajadores y aspira a seguir manteniendo su vocación de servicio público.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!