reducir plagas polilla

Suterra lanza la nueva generación Puffer® disponible en España a partir de la campaña 2021 para reducir el daño de plagas como la polilla del racimo en el viñedo o la carpocapsa y grafolita en frutal de pepita.

Manteniendo el compromiso Suterra con la mejora continua para ofrecer las mejores soluciones a los productores, la nueva generación Puffer® es el dispositivo de confusión sexual más resistente y fácil de usar nunca antes fabricado.

Zak Clark, director de ingeniería de la firma norteamericana Suterra y uno de los creadores del Puffer® , destaca tres características fundamentales en esta evolución: “El nuevo dispositivo de confusión sexual es más sencillo de manejar, más resistente y más sostenible”.

Facilidad de uso 

Cada detalle del nuevo dispositivo ha sido diseñado para simplificar su uso por el agricultor. La nueva generación de Puffer® pesa un 60% menos que su predecesor y es más sencillo de manejar. ‘No tiene apertura ni necesita programación, se activa con un único interruptor. Está preprogramado para emitir automáticamente y en el momento óptimo la dosis precisa de feromona. Solo hay que encenderlo y colocarlo’, afirma Zak Clark.

Mayor resistencia

 Clark nos cuenta que Puffer® ha sido testado para soportar las condiciones más adversas. Es resistente a golpes y a temperaturas extremas y su compartimento hermético protege los componentes electrónicos de la suciedad, el agua y los productos químicos. ‘Los sensores de temperatura aseguran la emisión de la feromona cuando es más efectiva y se mantiene en funcionamiento incluso en condiciones de calor extremo. La lluvia intensa o el polvo tampoco interfieren en su funcionamiento’, afirma el director de ingeniería de Suterra.

Más sostenible

Suterra ha reducido drásticamente la huella de carbono del Puffer® restándole un 60% de plástico y reduciendo a la mitad el uso de las pilas. Además, en adelante los agricultores renovarán cada campaña los dispositivos que se reciclarán, manteniendo el compromiso de parcela limpia de Suterra.

“Somos el aliado referente en innovación de la agricultura sostenible. Pioneros en la feromona en aerosol, lideramos el desarrollo de productos basados en feromonas para el control de plagas agrícolas”, asegura Clark.

Suterra fabrica el sistema aerosol Puffer® desde hace décadas. “Durante todos estos años hemos adquirido experiencia en millones de hectáreas sobre cómo actúa en distintas condiciones ambientales con el objetivo de aplicar una mejora continua en su diseño”, afirma Zak Clark.

“El equipo de Suterra entiende que nuestros productos protegen el medio de vida de los agricultores y por eso nos tomamos la calidad muy en serio en su diseño. Tenemos un equipo liderado por ingenieros, y químicos con amplia experiencia en control de calidad. Venimos del sector aeroespacial y de defensa, automoción, industria alimentaria y farmacéutica donde existe tolerancia cero a los defectos. La experiencia de nuestro equipo y las avanzadas instalaciones de la fábrica, nos permiten alcanzar nuestro compromiso con la calidad”, indica el director de ingeniería de Suterra.

“La feromona es la que realiza el trabajo para proteger el cultivo reduciendo el daño de la plaga. Esto significa que todo lo relacionado con el producto, desde la química, la lata o las pilas, debe estar cuidadosamente diseñado para emitir la dosis precisa de feromona, en cualquier clima durante toda la campaña”.

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!