Guía Repsol ha entregado al Ayuntamiento riojano de Haro la placa que acredita a la Ermita de San Felices, situada en las inmediaciones de este municipio, como ganadora del concurso digital ‘El Mejor Rincón 2014’. El acto institucional y el descubrimiento del galardón, que tuvieron lugar en las Bodegas Muga y en la ermita, respectivamente, contaron con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán; el Teniente de Alcalde de La Rioja, José Ignacio Asenjo; el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana de Haro, Jesús Rioja, y la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez, además de multitud de vecinos que apoyaron con sus votos la candidatura jarrera.

 

Gracias al concurso, la espectacular Ermita de San Felices, que este año cumple 150 años de su consagración y que forma parte de un escenario que se alza sobre los impresionantes riscos de Bilibio, duplicó en septiembre, mes de la final, el número de turistas que la han visitado. La máxima expresión de su belleza se alcanza el 29 de junio, fecha en la que se celebra la famosa ‘Batalla del Vino’, conocida en todo el mundo.

Durante la primera fase del concurso, los viajeros se volcaron en la presentación de rincones, llegando a proponer un total de 1.034 candidaturas. La Guía Repsol seleccionó por su interés natural, patrimonial o histórico, 17 lugares, uno por comunidad autónoma. A partir de ese momento, el concurso se fue desarrollando en distintas fases eliminatorias, permaneciendo en la competición los rincones más votados.