El cortometraje Un mal trago, dirigido por Mireia Juárez, ha resultado ganador del II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’, convocado por la iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. El segundo premio ha recaído en Legado, dirigido por Joan Pol Argenter. El primer premio estaba dotado con 6.000 euros y el segundo, con 3.000, ambos acompañados de sendos trofeos.

 

Con este festival, incluido en la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, se pretenden divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

Los premios de este certamen se entregaron en una gala celebrada en la sala de cámara de Riojaforum, presentada por el periodista Óscar Briñas y que contó con la actuación del humorista Manuel Burque. En ella, se proyectaron los dos cortometrajes ganadores, además de un audiovisual con una representación de los diez finalistas y el cortometraje Comer conocimiento. El proceso creativo de El Bulli, protagonizado por Ferrán Adriá, y dirigido por Luis Germanó, Toni Segarra y Jorge Martínez. La gala ha contado con la presencia de los miembros del jurado, formado por el director y guionista Kote Camacho y por el periodista Félix Linares, así como de los productores del cortometraje Comer Conocimiento, Gonzalo Bonifacino.

El certamen, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña, ha recibido un total de 32 cortometrajes, de autores procedentes de España, México, Alemania, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia y Luxemburgo. Entre ellos, una comisión técnica eligió a los diez finalistas, entre los que el jurado ha elegido a los dos ganadores. Este jurado estaba compuesto por el director y guionista Kote Camacho y por el periodista Félix Linares.