El presidente del Grupo García Carrión, José García Carrión, aseguró en ante los periodistas riojanos que «el que crea que tiene mucha marca y no esté en Rioja, a medio o largo plazo, lo pagará». Afirmó que “por mucha marca que se tenga, el primer nombre de cualquier etiqueta es Rioja». El presidente del Grupo realizó estas manifestaciones tras reunirse con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, en una reunión en la que también participaron la vicepresidenta de García Carrión, Fala Corujo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

 

Según se ha hecho eco la prensa regional, José García Carrión respondía así a la preguntas de los periodistas, acerca de la pretensión de bodegas de Rioja Alavesa de abandonar la Denominación de Origen Calificada Rioja y mostró su desacuerdo con la separación.

Según recoge Europa Press, para García Carrión lo que hay que hacer «es fuerza» y «pedirle a las autoridades y a Bruselas que se siga invirtiendo en publicidad e inversión en el exterior». Se mostró convencido de que Rioja en los próximos años «puede duplicar» su presencia en Estados Unidos, y posteriormente en China. Aseguró que «cuando salimos fuera de España, lo que se conoce es Rioja».

En este encuentro mantenido con el jefe del ejecutivo riojano, el presidente y la vicepresidenta del Grupo García Carrión informaron a José Ignacio Ceniceros sobre sus planes de inversión en la Comunidad Autónoma de La Rioja que supondrán 20 millones de euros, en los próximos tres años, en la modernización de la antigua bodega de ‘Paternina’ en Haro.

El Grupo García Carrión, que lidera el segmento de vinos en España con el 29,8% de cuota de mercado, está presente en diez denominaciones de origen y exporta a más de 155 países.