Un interesante concurso para las bodegas de Rioja, con fines humanitarios

El plazo para la presentación de muestras de vinos de crianza, reserva y gran reserva de Rioja a la XXI Cata de Solidaridad Rotaria finalizará el próximo miércoles 11 de septiembre. Las bodegas de crianza de Rioja, convocadas a participar en esta cata-concurso que se celebrará el viernes 13, deben enviar las muestras a la sede del Consejo Regulador y formalizar la inscripción en el Club Rotario antes del mencionado día 11 (Tlf. y Fax 941262068). Entre los requisitos para participar, se exige a las bodegas una disponibilidad de al menos 9.000 cajas de 12 botellas del vino presentado a la Cata, que podrá pertenecer a cualquiera de las tres categorías de crianza, reserva o gran reserva.

El Club Rotario de Logroño espera que la participación de las bodegas siga siendo tan alta como en todas las convocatorias de la Cata de Solidaridad Rotaria, tanto por el indudable aliciente que representan las ventas alcanzadas por el vino ganador, como por el fin humanitario que persigue y el prestigio que representa para la bodega seleccionada ganar un concurso de tanto nivel. Un jurado integrado por cinco expertos catadores, en representación de prestigiosas instituciones vitivinícolas y bajo la coordinación técnica del Consejo Regulador seleccionará el mejor vino entre los presentados.

El objetivo de esta cata-concurso es seleccionar el mejor vino de Rioja para ofrecerlo a los socios de los clubs rotarios españoles y de varios países en la próxima Navidad y obtener mediante esta venta unos fondos que se destinarán a la ayuda humanitaria que desarrolla el Club Rotario de Logroño, tanto directamente, como a través de la Fundación Rotaria.