Foto: Gobierno de La Rioja. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, clausura la gala de los Premios Mercurio 2018.

Raquel Pérez Cuevas, Consejera Delegada del grupo Ontañón, ha recibido el Mercurio Ejecutivo 2018 por su trayectoria en la bodega y el restaurador riojano Lorenzo Cañas ha sido galardonado con el premio Mercurio Vida Empresarial.  Los Premios Mercurio son un reconocimiento del Club de Marketing de La Rioja a los mejores ejecutivos, empresas y entidades en la gestión empresarial, y que ya han premiado a más de 160 empresas y directivos a lo largo de los últimos años en las diferentes categorías.

Raquel Pérez Cuevas se incorporó a trabajar en la bodega familiar en 1998, junto a su hermano Rubén con el reto de impulsar la marca Ontañón. Fue pasando por diferentes departamentos hasta ocupar el puesto de responsable de la bodega-museo de Logroño que desempeña en la actualidad. Su labor en los mercados le  ha levado a situar sus vinos en más de 30 países y contar actualmente con un departamento de exportación en el que trabajan 5 profesionales.

Lorenzo Cañas es el impulsor de la cocina riojana hacia la modernidad y creador de La Merced, emblemático restaurante riojano. Con toda una vida entre fogones, 58 años de vida profesional, pionero en tantos y tantos platos, tras recorrer y formarse en varios lugares de España y del extranjero. Su actitud sigue siendo la misma de siempre: volcar en una creación culinaria toda la sabiduría que encierra su mente abierta de cocinero universal.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, señaló en el acto de entrega de los galardone que que los directivos, empresarios y empresas que han recibido este año los Premios Mercurio, encarnan los valores de la innovación y de la iniciativa empresarial al servicio de un mejor futuro” para la comunidad.

“Sois una referencia fundamental por vuestra contribución a generar empleo, riqueza y bienestar para hacer posible la mejora de nuestra economía y el crecimiento de La Rioja”, ha afirmado en la clausura del acto de entrega de estos premios, que este año además de Raquel Pérez Cuevas y Lorenzo Cañas han recibido: Recuperaciones Riojanas SA (Recirsa), Mercurio Empresa; Gnoss, Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial y Grupo Pitillos, Mercurio Marketing.