Viña Pomal y la estación de ski Baqueira-Beret han inaugurado esta temporada de invierno su primer Wine Bar, situado en el Hotel Montarto. Con esta alianza, la estación de la Vall d’Aran y Viña Pomal se unen para potenciar la cultura del vino entre los visitantes de la zona procedentes de toda España y el extranjero.

 

La inauguración tuvo lugar el domingo 6 de diciembre y permanecerá abierto durante todo el año formando parte del Hotel Montarto, el más emblemático de la zona.

El visitante podrá disfrutar de una amplia selección de los vinos de Viña Pomal y Bodegas Bilbaínas, y así introducirse en todas las tipologías de vino de Rioja. El nuevo Baqueira Viña Pomal Wine Bar pretende ser una referente de la zona y un punto de encuentro esencial para los amantes del ski, el vino y la buena gastronomía. Este es el primer wine bar de la marca riojana, creado con el fin de acercar la cultura de Viña Pomal, de Rioja y del mundo del vino vinculada con la gastronomía cercana a diferentes puntos de España y también del extranjero.

La marca Viña Pomal nació en 1904 y comenzó a comercializarse en 1908. Como singularidad, Bodegas Bilbaínas bautizó a su insignia como Viña Pomal otorgándole el nombre del viñedo en el que se cultivaban sus uvas, algo que no era muy habitual en aquellos tiempos. Con esta peculiar decisión ya innovaban en el sector imprimiendo en su primer lanzamiento la personalidad de este vino, muy arraigado a la tierra y con un sabor que refleja las tipicidades de la zona, con contrastadas características climatológicas y un tipo de cultivo con técnicas muy propias de la misma.