Elaborado por Bodegas Muriel, Viña Muriel Gran Reserva es un clásico de Rioja Alavesa, de color rubí teja de media capa. Su explosión aromática es una sinfonía de notas de crianza (vainilla, torrefactos, especias), fruta muy madura (pasas, caramelo,…) y sutiles matices de cueros, hojarasca y tabaco, propios de la maduración en botella. A medida que el vino va abriéndose, estos aromas se vuelven más intensos. La boca está perfectamente ensamblada y su largo sabor untuoso y sedoso recuerda al terciopelo. Presenta un postgusto muy agradable. Marida especialmente bien con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, pescados en salsa y quesos ahumados y curados. Es muy interesante su combinación con postres de chocolate.

 

Procede de una selección de uvas tempranillo de viñedos de la localidad de Elciego, plantados sobre suelos de tipo calcáreo y textura franco-arcillosa, muy pobres. El sistema de cultivo de las vides es la conducción tradicional en vaso.

Se elabora siguiendo el proceso de fermentación y maceración durante 20 días en depósitos de acero inoxidable con remontados diarios para la óptima extracción de color y taninos. Crianza durante 24 meses con tres trasiegas en barrica de roble americano y francés de 225 litros de capacidad. Maduración en botella durante tres años antes de su salida al mercado.