La revista norteamericana Wine Enthusiast, que desde 2001 reconoce con los premios Wine Star la labor de bodegas y distinguidas personalidades del mundo del vino, en diez categorías, ha premiado en este año 2013 a Marqués de Riscal como ‘Mejor Bodega Europea’ en competición con numerosas bodegas de toda Europa.

Este premio, junto al resto de los galardones de las diferentes categorías, se difundirá en el número especial de Wine Enthusiast en el mes de diciembre previo a la gala de entrega de premios que se celebrará el 27 de enero de 2014 en Nueva York.

Wine Enthusiast , con 500.000 lectores mensuales está considerada como una de las revistas de vinos más “influyente de los Estados Unidos”, al tiempo que Marqués de Riscal es una de las empresas pioneras y referente del sector. En 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses; en 1972 fue la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda, donde elabora sus vinos blancos,  y en 2006 inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que la convirtió en la más vanguardista, hasta la fecha, de las bodegas españolas.