El Wine Trade Monitor 2016 realizado por Sopexa sitúa a esta Denominación de Origen en el top 5 de las regiones con mejores expectativas de crecimiento.

Sopexa, agencia internacional de marketing y comunicación especializada en el sector alimentario ha hecho públicas las conclusiones del estudio internacional Wine Trade Monitor 2016 realizado con la colaboración de 1.100 importadores y distribuidores de 7 mercados clave (EE.UU, Canadá, Corea del Sur, China, Hong Kong, Japón y Rusia), quienes han expresado sus opiniones respecto a la evolución del sector y las tendencias para los dos próximos años.

Una de las principales conclusiones del estudio y de las opiniones del 40% de los profesionales encuestados, quienes esperan un desarrollo de las ventas de aquí a 2018, es la progresión de los vinos españoles. Es una opinión generalizada entre los distintos perfiles de profesionales. En 5 de los 7 mercados objetivo del estudio la previsión de ventas de los vinos españoles son más favorables que las referidas a los vinos franceses o italianos. Este éxito de los vinos tranquilos españoles lo lidera Rioja, la Denominación europea más mencionada tras Languedoc. Rioja figura de manera unánime, sea cual sea el país, en el Top 5 de las regiones con más posibilidades para los operadores del sector.

Según el estudio, los vinos españoles ocupan asimismo un lugar destacado entre los orígenes más referenciados por los profesionales encuestados. España está en tercer lugar, con el 76%, después de Italia (80%) y de Francia (94%).