La nueva propuesta que ha irrumpido para fomentar el enoturismo entre Álava y La Rioja se llama ‘Magic Wine Tour’: una ruta con paradas señalizadas en los principales puntos de interés, que contempla las bodegas, museos, restaurantes y hoteles que salpican el paisaje. Los autobuses que recorren dicha ruta ya están operativos, siendo un cuaderno de viaje andante, igual que el que supondrá para el viajero, quien podrá confeccionar su experiencia libremente combinando este potencial con sus preferencias.

 

‘Magic Wine Tour’ nacía hace escasamente un mes presentándose como una nueva forma de descubrir el territorio y la cultura del Rioja mediante una práctica e innovadora dinámica que permita al viajero ser el dueño de su viaje y de sus emociones. De esta forma, el usuario ya puede combinar los atractivos de la zona del modo que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias, distribuidos a lo largo del itinerario diseñado.

El proyecto, vertebrado por dicho itinerario, ha tomado forma empezando por los autobuses que lo recorren, que fueron todo un cuaderno de viaje en blanco en manos de los artistas locales que plasmaron en ellos su propio ‘Imaginario del Rioja’. El pasado mes de abril, Javier Jubera y Naiara Arrieta pintaron los autobuses con su personal interpretación de ‘Magic Wine Tour’ y sus impresiones tras la visita al ‘Espacio Medio Millón’ las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia, incluidas en el trayecto.

También le acompañan otras bodegas –algunas con restaurante y museo- como Bodegas Baigorri, Bodegas Campillo, Bodega El Fabulista, Bodegas Ontañón, Bodegas Pagos de Leza, Bodegas Valdelana, Villa-Lucía, Viña Salceda y Vivanco: Bodega – Fundación – Experiencias. Hoteles como el Gran Vía, Sercotel Portales o el Sercotel Villa de Laguardia completan la oferta de paradas que se distribuyen en los municipios de Logroño, Elciego, Laguardia, Samaniego, Labastida y Haro.