9080 vinos serán catados por 320 jueces de 50 países durante la 24ª edición del Concours Mondial de Bruxelles que se celebra del 5 al 7 de mayo de 2017 en la capital de Castilla y León, Valladolid. Es la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España después de Valencia en el 2009. En los últimos diez años, el Concours Mondial se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola española y es un referente entre los concursos internacionales de vinos.

El Concours Mondial de Bruxelles es una competición itinerante con 23 años de experiencia. Cada uno de los 320 expertos mundiales, seleccionados rigurosamente y reconocidos internacionalmente catará a ciegas aproximadamente 50 vinos al día. El certamen garantiza la seriedad de sus resultados organizando controles permanentes de los vinos y de las evaluaciones de los catadores.

Buscando siempre la excelencia y la innovación, el concurso ha creado dos nuevos trofeos en las categorías ‘Vinos biológicos’ y ‘Antiguas añadas de excepción’. Motivados por el deseo de la excelencia y la innovación, los organizadores han creado un premio dedicado a los vinos de excepción del siglo pasado, cosechas anteriores al año 2000. Ningún otro concurso había dado la oportunidad a estos vinos que han hecho historia y que desean destacarse. Además, presentará su nuevo premio especial “vinos biológicos” con el que se reconocerá a los vinos procedentes de la agricultura ecológica o biodinámica, que se hayan destacado obteniendo las puntuaciones más altas durante la competición.