El Salón de Gourmets se ha convertido en la feria más esperada del año para los amantes de la gastronomía de calidad. Pionera, única en su genero y exclusivamente enfocada a los expertos y profesionales del sector agroalimentario, este año se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril.

 

Y es que la gastronomía está en pleno auge, muestra de ello es que gracias al interés que despierta en el público se ha convertido en uno de los sectores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. En los pabellones 4, 6 y 8 (22.000 m² superficie de exposición neta) se concentrarán 1.400 expositores que llenan el SG con 35.000 productos y que presentarán aproximadamente 1.100 novedades. Además, para esta edición se espera un éxito tanto de asistencia –se prevé que acudirán 80.000 visitantes profesionales- y que cubran el evento aproximadamente 1.100 periodistas.

El vino ocupa el primer puesto entre los sectores de las empresas expositoras con un 29,10% y un espacio protagonista en las actividades del salón, como en el XX Túnel del Vino, un espacio visitado por en 2014 por alrededor de 20.000 profesionales lo que da una idea del interés que despierta el vino entre los asistentes. También es protagonista de la V Ágora del Vino donde una veintena de bodegas procedentes de las diferentes DDOO presentan sus mejores añadas y contará además con Los Mejores Vinos de la Guía Gourmets un espacio en el que se exhiben –y se pueden catar– los vinos que han obtenido una calificación igual o superior a 92/100 en la XXX Guía de Vinos Gourmets, 2015.