El popular Carnaval del Vino se celebrará en la plaza de la Paz de Haro el próximo viernes, 9 de febrero. El espacio, según informa el Ayuntamiento jarrero, se transformará en un escenario vibrante donde la música en vivo acompañará las degustaciones de los vinos ofrecidos por Bodegas Tihom, Carlos Serres, Marqués de Carrión, Cooperativa Virgen de la Vega, Bodegas Santalba y Bodegas Terete, en un ambiente festivo centrado en el espectáculo ‘Disco Heaven’ que abrirá sus puertas a las 19.00 horas y que las cerrarán a las 23.00 horas, prometiendo una experiencia inolvidable.

El Consistorio de Haro ha dado al Carnaval del Vino de esta edición un giro importante. En primer lugar, por celebrarlo en la plaza de la Paz, abriendo sus puertas a la creatividad para que todo el mundo que quiera acudir se pueda disfrazar de las leyendas de música que todos tenemos. Un Carnaval por lo tanto muy inclusivo, abierto a las familias, pero también a los amantes del vino, sin olvidar a los que desean conocer la ‘capital del vino’. El Ayuntamiento de Haro refuerza este Carnaval del Vino también con “el objetivo de dinamizar otros sectores como el comercio y la hostelería de esta localidad”.

Las entradas para la degustación de los vinos se podrán adquirir online, en la dirección www.culturaydeporteharo.org o en www.haroturismo.org y en la oficina de turismo de Haro -plaza de la Paz 1-, desde el miércoles, 24 de enero. El precio es de 15 euros, que da lugar a una copa personalizada con la marca del Carnaval del Vino, un porta-copa y 6 fichas que se podrán canjear por vinos en los stands de las 6 bodegas que participan.
El programa de este espectáculo incluye la degustación del vino desde las 19.00 hasta las 23.00 horas; a las 20.30 horas, espectáculo ‘Disco Heaven’ cautivará al público con sus imitaciones de leyendas musicales que van desde Freddie Mercury hasta Amy Winehouse; a las 21.00 horas, un DJ amenizará el ambiente carnavalesco, y a las 22.00 horas, el espectáculo ofrecerá su segunda actuación, asegurando interpretaciones magistrales.
Durante el intervalo de las actuaciones, se alentará al público a explorar las calles de Haro para disfrutar de sus pinchos o cenas en los restaurantes locales, es decir, su apetitosa gastronomía.

El Ayuntamiento de Haro presentará esta semana este Carnaval del Vino, junto con su oferta de enoturismo, en la Feria de FITUR.