Ysios

Ysios presentó en Enofusión su nueva filosofía y sus nuevos vinos a una cuidada selección de sumilleres.  Roberto Vicente, enólogo de Ysios explicó que como eje central de la nueva filosofía destaca la apuesta por el micro-cultivo y la elaboración del vino en pequeñas partidas para descubrir los secretos que atesora cada terruño y potenciarlos en vinos de gran carácter. El resultado de esta filosofía enológica se ha materializado en una nueva gama de vinos, cuyas primeras referencias Ysios Los Prados 2015 e Ysios Grano a Grano 2016 ya han llegado al mercado.

Ysios Los Prados 2015, refleja un verdadero sentido del lugar. Elaborado con uvas Tempranillo plantadas en suelos arcilloso-calcáreos, poco profundos y de drenaje natural, a más de 600 metros de altitud. Es un terruño de bajo rendimiento, pero que brinda uvas de alta concentración para concebir vinos de frescor agradable y buena estructura.

Ysios Grano a Grano 2016 se ha elaborado a partir de uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionadas, cosechadas y despalilladas a mano para respetar al máximo la pureza de cada grano. Refleja el trabajo artesanal efectuado desde el viñedo.