Tras más de 100 años de historia elaborando vinos tintos de calidad, Viña Pomal ha elaborado su primer blanco. Con este lanzamiento, la marca riojana vuelve a reflejar la mejor tradición vitivinícola de la región ofreciendo un vino blanco de gran frescor y equilibrio.

 

El nuevo vino se elabora con uvas propias de viñedos cercanos a la bodega en el que todas estas características son perfectas para que se desarrolle la finura y expresión aromática de las variedades tradicionales de la región con las que se elabora este vino: la Viura y la Malvasía.

Diego Pinilla, Enólogo de Viña Pomal, comenta que “Bodegas Bilbaínas históricamente había elaborado vinos blancos y queríamos recuperar esta tradición porqué tenemos fincas de mucha calidad. La viura nos aporta la base de este vino, dándole su peso y sutileza, mientras que la malvasía nos aporta frescor, chispa y su fragancia aromática”.

Viña Pomal blanco 2012 aparece en exclusiva para la Hostelería Selecta y la Tienda Especializada de vino, pues tiene una producción muy limitada. En el mes de mayo saldrá su segunda añada, la 2013.