El Concurso Mundial de Bruselas ha otorgado un Gran Oro a Sonsierra Vendimia Seleccionada 2011, entre cerca de 9.000 muestras de 52 países productores presentadas al concurso, celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv del 29 de abril al 1 de mayo.

 

Sonsierra Vendimia Seleccionada 2011 es un vino crianza 100% Tempranillo de una selección de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Envejecido con un 70% de barricas nuevas de roble americano y un 30% de barricas de segundo año de roble francés. Un vino elegante y original. Con potentes aromas a fruta roja madura perfectamente ensamblados con la vainilla, la crema y el tostado fino de su crianza en barricas, sobre un fondo de notas minerales. Dotado de una gran complejidad y volumen en boca que lo hacen memorable.

Según afirma Bodegas Sonsierra en un comunicado “supone una gran satisfacción recibir un premio de esta importancia en un concurso tan concurrido y competitivo y, sin duda, nos anima a seguir trabajando para tratar de llevar lo mejor de nuestros viñedos a cada una de las botellas que salen de nuestra bodega”.