Tras el lanzamiento del vino NADA QUE VER, elaborado con la variedad maturana tinta, minoritaria en Rioja, la bodega Martínez Alesanco retoma su apuesta por la renovación de Rioja a partir de uvas autóctonas y saca al mercado el dúo de monovarietales R&B.

R&B, rosado y blanco, son vinos fermentados en barrica y elaborados con dos de las variedades autóctonas con más potencial de la denominación, garnacha tinta y viura. Estos vinos llegan con aire fresco y un sorprendente resultado. El espectacular resultado obtenido con estos vinos, explica la bodega, viene a través de elaboraciones muy particulares fruto de la investigación y experimentación en el viñedo y la bodega. “Como en su día hicimos con la maturana tinta nuestro objetivo es poner en valor estas variedades, consiguiendo vinos nunca vistos, ni en esta zona, ni con estas uvas”, comentan en la bodega.

R&B Rosado es un rosado fermentado en barrica atípico y original, elaborado a partir de garnacha tinta, una de las variedades más tradicionales de Rioja vendimiada con un punto de maduración más elevado y seleccionando únicamente los mejores racimos. El resultado es un vino fresco, afrutado y goloso con notas de frutos secos que provienen de su crianza en barrica.

R&B Blanco es un monovarietal que ya elaboraba la bodega a partir de las uvas recolectadas en doble vendimia en un pago plantado con la variedad viura, situado en la zona más alta de Badarán (Rioja Alta). Piña, mango y melocotón, frutas tropicales junto a sus notas florales y cítricas que sorprende añada tras añada.