Bodegas Viña Ijalba potenciará el gran esfuerzo que se encuentra realizando con la recuperación y lanzamiento de sus vinos de variedad blanca con la primera fiesta dedicada a este tipo de caldos que tendrá lugar el día 8 de julio en la bodega.

 

Las puertas de Viña Ijalba se abrirán esa tarde noche, a partir de las 19:30 horas, para que el público pueda visitar la instalación y conocer los vinos blancos de sus reservas. La celebración se centrará en un programa de cena completa en la que se degustará el menú de cocina en miniatura preparado para la ocasión, compuesto por siete platos y vinos blancos Viña Ijalba. Además, la fiesta estará amenizada por la actuación musical del cantante y compositor logroñés Jorge García.

Consciente del atractivo que representa la variedad blanca en el mercado, que se ha empezado a considerar como la revolución enológica más importante que se viene produciendo en España, Viña Ijalba persigue mostrar el trabajo vitivinícola que viene desarrollando para aumentar el potencial de diversidad de los vinos blancos de La Rioja.

Recientemente, el equipo de profesionales de la bodega ha sacado al mercado el tempranillo blanco ecológico 2015, justo cuando se cumplen diez años desde que Viña Ijalba empezara a comercializar la primera botella de tempranillo blanco en el mundo.

En esa línea de singularidad, se encuentra también el Maturana blanca. Esta variedad, casi extinguida y recuperada por Viña Ijalba, da lugar a un vino significativo por sus tintes dorados, su intenso aroma a frutas tropicales, su boca refrescante y su gran volumen.

Genolí ecológico blanco es el otro caldo de esta variedad de la bodega. La viura se muestra en elegante equilibrio de acidez, grado, extracto y aromas. Una armonía perfecta que se traslada a la botella.