Bodegas San Prudencio con su De Padre 2012, Polus Vendimia Seleccionada 2012 de Bodegas Loli Casado, RV de Ruiz de Viñaspre Selección 2008 de la Bodegas Ruiz de Viñaspre, Solar de Estraunza 2014 de Bodegas Estraunza, Lagar de Santiago Maceración Carbónica 2014, en la categoría de genéricos; Tempranillo Pascual Larrieta 2011 de Bodegas Pascual Larrieta, Polus Crianza 2011 de Bodegas Loli Casado y Ladrón de Guevara autor Crianza 2012 de Bodegas Valdelana, en la categoría de crianza y C. Primicia Reserva 2010 de Bodegas Casa Primicia en categoría de reserva son los vinos de Bodegas de ABRA que han sido merecedores de Medalla de Oro en la última edición de los Premios ‘Challenge International du Vin 2015’.

 

Cada año en primavera, durante dos días, más de 5000 vinos procedentes de 38 países son degustados en Bourg (Burdeos – Francia) por cerca de 800 profesionales y consumidores aficionados conocedores. El Challenge International du Vin es el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales. En total han sido veintidós las medallas obtenidas por las bodegas de ABRA, en la 39ª edición.

Desde su fundación en 1990 la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA, ha ido paulatinamente aumentando su labor de representación sectorial a la vez que ha alcanzado el mayor número de bodegas asociadas, situándose en ciento veintiseis en la actualidad con una producción que supera los treinta millones de litros/vino al año.