Finca Valpiedra Reserva 2009 muestra un carácter atlántico pero con rasgos mediterráneos y gran suavidad en boca. Es un vino de gran personalidad y longevidad. Un vino con carácter, que refleja a la perfección las inmejorables condiciones de la finca y su envejecimiento durante 22 meses en barricas nuevas de roble francés.

Ha sido elaborado con un 92% de tempranillo, 4% de graciano y 4% de maturana tinta. Color cereza y ribete cardenalicio, intensidad alta. Lágrima abundante, densa y teñida. Alta intensidad aromática, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias. En la fase inicial del gusto, denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Finca Valpiedra elabora vinos modernos con extraordinarias características que provienen de un fruto cuidadosamente seleccionado. Finca Valpiedra es una nueva forma de entender los vinos de Rioja, y es la única bodega en La Rioja que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España.