La de 1909 fue la primera añada de Paternita Banda Azul y desde entonces ha sido uno de los vinos más reconocidos en España. Hoy Bodegas Paternita presenta Banda Azul crianza 2009, su añada número 100. Para celebralo, su famosa etiqueta estrena una nueva versión y llega acompañada de una nueva campaña de comunicación ‘100 planes y una botella de vino’.

 

Banda Azul crianza 2009 es un Rioja clásico actualizado que mantiene un estilo tradicional y a su vez ha sido capaz de adaptarse a los nuevos gustos. Se elabora con tempranillo procedente de viñedos de la Rioja Alta como uva principal, con una crianza de 12 meses en barrica de roble tostado medio y con una evolución de su color desde los tonos teja hasta el rojo rubí intenso. Resalta en nariz y en boca el tradicional sabor a barrica y el vanguardista y deseado sabor afrutado

La nueva etiqueta que muestra el valor histórico de Banda Azul y de la bodega, resaltando el escudo de la familia Paternina y recuperando la banda original, con reborde dorado y un azul más tenue.

Junto con esta nueva imagen y con motivo de la celebración de esta importante añada, la bodega ha querido reinventar su comunicación con el cliente final con una ambiciosa campaña. La filosofía de misma es ‘Los momentos no son más o menos especiales. Nosotros elegimos qué momentos importan cuando decidimos brindar por ellos’. La campaña online tiene como objetivo generar una dinámica de acciones de celebración que aporte valor a la marca y que perdure en el tiempo, así como incrementar el reconocimiento de Banda Azul y reposicionar el vino para conseguir una imagen más actual con la que se identifiquen los consumidores más jóvenes.

La columna del proyecto es el blog: 100planes.es, donde Banda Azul propone planes para disfrutar en pareja, con la famila, dentro de casa, fuera… Las redes sociales son también una parte importante del proyecto como medio de difusión.