El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado a los medios de comunicación las acciones programadas por el Gobierno de La Rioja para promocionar la Comunidad en la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014, que se celebrará en Madrid entre el 22 al 26 de enero. 

Gonzalo Capellán ha recordado que el año pasado el stand riojano en FITUR recibió más de 22.000 visitantes por lo que “se trata del mejor escenario para promocionar la oferta turística riojana entre profesionales del sector”. En este sentido, el responsable de Turismo ha explicado que “estarán presentes todos los sectores y productos de la región, que se promocionarán a través de un amplio programa de actividades que hace que el stand riojano sea uno de los más visitados cada año”. 

Durante la muestra, el personal de La Rioja Turismo informará sobre los productos turísticos más significativos de la región y distribuirá folletos informativos oficiales de La Rioja, así como las publicaciones y los materiales que envían los empresarios riojanos para este importante evento. Además, a través de numerosas publicaciones, estarán representadas las asociaciones del sector turístico, Ayuntamientos de cabeceras de comarca y planes turísticos de La Rioja.

El consejero de Turismo también ha explicado que durante la feria el Barranco Perdido presentará sus novedades para 2014, que incluyen un juego de realidad aumentada que permitirá al visitante verse en el stand rodeado de varios dinosaurios. Esta tecnología, desarrollada en La Rioja, permite visualizaciones 3D y podrá usarse  también en dispositivos móviles.

El nuevo stand de La Rioja está inspirado en una barrica y contará con numerosos elementos del mundo del vino, con el objetivo de mantener la imagen de marca de la región, conservando el estilo que ha sido premiado en ediciones anteriores. Los visitantes serán recibidos en la parte principal del stand que ha sido construida imitando duelas de barrica y perfiles metálicos y otros elementos como fondos y cellos decoran otros espacios del stand.