Según un nuevo informe publicado por Wine Intelligence, los 50 millones de consumidores de vino de importación de China encontraron más ocasiones para beber vino durante las restricciones de Covid-19 y compraron más vino a través de minoristas online.
Mientras que en otros mercados mundiales la compra de vino ha aumentado pero el gasto por botella ha disminuido, “los consumidores chinos afirman haber aumentado su frecuencia de compra para ocasiones informales no alimentarias, y también gastaron un poco más por botella para este tipo de ocasión. El canal minorista online parece haberse llevado la mayor parte de estas nuevas compras, y más de la mitad de los encuestados dijeron que habían comprado vino a través de un minorista online con más frecuencia durante este período” destaca el informe.
El nuevo informe de sobre el Impacto COVID-19 en China de Wine Intelligence encuestó a una muestra representativa de 1.000 consumidores de vino chinos residentes en 12 ciudades y conurbaciones principales durante marzo y abril para comprender cómo estaba cambiando su comportamiento de consumo como resultado de las restricciones debido al coronavirus .
Los resultados sugieren que al vino le fue mejor de lo esperado en China, debido a que en este mercado esta bebida se asocia tradicionalmente con ocasiones sociales más formales en bares y restaurantes. El análisis de Wine Intelligence “muestra que el 57% de los encuestados dijeron que bebían vino mientras se ponían al día con amigos online al menos una vez a la semana durante el confinamiento, y 1 de cada 3 dijo que esto ocurría 2 o más veces a la semana”.
Cuando se les consultó acerca de sus intenciones una vez que terminó el confinamiento, no parecen estar en contra de irse de vacaciones al extranjero o asistir a eventos abarrotados. “Aunque algunos encuestados expresaron cautela acerca de salir a bares y restaurantes inmediatamente después de que se redujeron las restricciones, en general más personas dijeron que probablemente saldrían a comer fuera (38%) frente a los que dijeron que probablemente no lo harían (34%). Se trata pues de el único país donde ocurre esto, pues en todos los demás mercados encuestados por Wine Intelligence, los consumidores se mostraron en contra de visitar restaurantes después del cierre” señala el informe.