La madrugada del sábado 29 de julio con motivo del Clásico, partido de fútbol entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona que este año se celebró por primera vez en suelo Americano en el Hard Rock Stadium de Miami, los vinos de Rioja fueron seleccionados  por  Fontainebleau Resort, uno de los hoteles oficiales de ‘El Clásico Miami 2017’, para acoger y celebrar los goles españoles.

El complejo es una de las  propiedades más históricas y emblemáticas de Miami Beach y cuenta con más de 1500 habitaciones, siete restaurantes y diferentes bares. Durante este fin de semana, además, ha sido sede de los equipos Real Madrid CF y el FC Barcelona, así como de miles de aficionados que se han trasladado hasta Miami para vivir el ambiente en primera persona. La cadena hotelera lanzó paquetes experienciales premium combinando lo mejor del fútbol, la gastronomía y el sabor de Rioja. La ocupación del hotel ha superado el 95% destacando, sobre todo, un público mayoritariamente estadounidense y canadiense.

La participación de Rioja arrancó el jueves 27 de jilio con un Corner de Rioja en la Fiesta del Rosado donde se dieron cita más de 500 personas alrededor de las piscinas del complejo. El Viernes, previo al Clásico, una gran cena con sabor español acogió a más de mil personas. La DOCa Rioja fue protagonista con una gran selección de vinos de la denominación.

Desde el Consejo Regulador se recalca la importancia de la inversión promocional en USA, “mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación y que en el medio plazo presenta un gran potencial de crecimiento”.

¡SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER!