Alrededor de medio millar de profesionales y aficionados al vino disfrutaron del Rioja Walk Around Trade Show, una convención multidisciplinar en torno al vino de Rioja
Más de medio millar de personas, entre profesionales y amantes del vino, se congregaron la semana pasada en Houston, (Texas), en la convención Rioja Walk Around Trade Show, un encuentro organizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja dentro del marco de actividades y campañas que el organismo desarrolla en el mercado estadounidense.
El exclusivo hotel Post Oak de Houston fue testigo del acto de mayor relevancia de la convención: un amplio salón en el que más de 200 profesionales de alto perfil y con gran capacidad de influencia en el sector se dieron cita para conocer de primera mano los vinos de Rioja disponibles en el mercado tejano. Todos ellos tuvieron la oportunidad de catar la oferta de las 50 bodegas de Rioja participantes, representadas por sus enólogos o por los responsables de exportación o importación.
Además, otros 50 expertos tuvieron ocasión de asistir, en un espacio reservado ad hoc, al seminario impartido por el reconocido Master Sommelier Evan Goldstein, quien recalcó la gran diversidad que ofrece Rioja, resaltando tanto sus vinos de estilo como los de origen y realizando un recorrido por los Reservas, Grandes Reservas, Viñedos Singulares y Espumosos.
A los profesionales y autoridades -entre quienes se encontraba la Cónsul General de España en Houston, Dª Julia Alicia Olmo y Romero- se unieron posteriormente más de 200 aficionados registrados, sumando así más de 500 participantes en total, que pudieron disfrutar de las diversas catas donde la Denominación exhibió, una vez más, su singularidad y calidad.
Iñigo Tapiador, director de Comunicación y Marketing del Consejo Regulador ha valorado muy positivamente la respuesta que, tanto bodegas, como público general han dado a esta cita en Houston y señala la importancia de “haber sido capaces de congregar a profesionales de alto perfil y haber despertado el interés de un elevado número de consumidores de gran poder adquisitivo, lo cual evidencia la oportunidad que este mercado representa para Rioja”.
Este tipo de iniciativas suponen un avance en la consecución del Plan Estratégico 2021–2025 impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el cual pone el foco en la promoción y crecimiento nacional e internacional de Rioja, así como en darle continuidad a su posicionamiento orientado a revalorizar la marca y el producto.
En concreto, la convención se enmarca en el plano de actividades y campaña internacional llevadas a cabo por el Consejo en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos para la Denominación por su gran potencial de crecimiento, tanto en volumen de litros, como en valor.