La prestigiosa publicación norteamericana Wine Spectator ha reconocido dos vinos de Bodegas Ondarre con más de 90 puntos. En concreto, Mayor de Ondarre ha recibido  91 puntos y Ondarre Reserva 90 puntos.

 

Haciendo honor a su filosofía desde su creación hace 30 años, Bodegas Ondarre elabora exclusivamente tintos de reserva de máxima calidad, vinos de producción limitada, sólo los años de excepcional calidad, escogiendo cuidadosamente el fruto de los viñedos del norte de Viana que rodean la bodega, en plena denominación de Origen Calificada Rioja.

Mayor de Ondarre Reserva se elabora a partir de tempranillo y mazuelo de viñedos viejos de baja producción seleccionados en Viana y vendimiados en ligera sobremaduración. Fue criado durante dieciocho meses en barrica, con trasiegos periódicos. Es un vino color cereza oscuro con tonos iodados, en nariz destaca la intensidad de las notas frutales y los matices adquiridos durante su crianza en barrica que construyen un complejo ‘bouquet’. La boca es estructurada y sólida. Tiene un final largo en el que prevalecen la frescura del mazuelo y el dulzor del roble.

Por su parte, Ondarre Reserva procede de  uvas tempranillo (75%), garnacha (10%) mazuelo (15%) fermentadas por separado y una crianza de 16 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con cuatro trasiegos. Es un vino rojo cereza intenso. Aromas de crianza con matices especiados, vigoroso en la boca, estructurado, amplio, con taninos nobles bien conjuntados y muy largos. Final largo y persistente.