Bodegas Franco Españolas lanza al mercado el blanco Talla de Diamante 2015. Con este nuevo vino la bodega pretende ampliar la familia de su mítico vino blanco-semidulce “Diamante”. TALLA de Diamante es semidulce, a su vez es diferente. Su peculiaridad se encuentra en las variedades que lo componen: Viura y Chardonnay así como que se trata de un vino joven.

El nuevo vino trata de satisfacer y de sorprender a los consumidores habituales de Diamante en otros momentos y lugares de consumo diferentes a los habituales, además de aprovechar esa ola de moda “vintage” y de consumo de semidulces en barras de bar y en cartas de restaurantes. La historia que respalda a la marca (ya en 1891 aparece reflejada en los medios de comunicación la primera cosecha del vino Diamante) ha animado a la bodega a apostar por ofrecer esta versión “cool” y de diseño.
El Talla de Diamante comienza seleccionando distintas parcelas partiendo de la premisa de que la edad de las cepas de viura debía de ser superior a 30 años. Previa maceración en frío, se inicia la fermentación conjunta de la Viura y el Chardonnay con el fin de extraer la mayor complejidad aromática posible. Se paraliza la fermentación cuando el nivel de dulzor, acidez y estructura son perfectamente adecuados para un vino de altísima calidad. En su diseño destaca un Diamante en versión reto y dorado sobre un fondo negro con el que se pretende alcanzar la pureza de la talla de un diamante en bruto. Su botella borgoña pone la guinda a ese estilo vintage con el que se quiere recuperar la historia de la bodega.