
El encuentro reunió por primera vez a bodegas de Rioja Alavesa, Rioja Alta y el Penedès en torno a la sostenibilidad, la autenticidad y el origen
La Torre Iberdrola de Bilbao acogió el 20 de octubre la Cata de Territorios, un encuentro profesional que reunió por primera vez a las bodegas de la Asociación SUBSIERRA —procedentes de Rioja Alavesa y Rioja Alta— junto a las elaboradoras de espumosos de CORPINNAT, marca colectiva del Penedès.
El acto, que despertó gran expectación entre profesionales del vino, prensa y restauradores, permitió catar más de medio centenar de vinos y espumosos comprometidos con la viticultura ecológica, la sostenibilidad y la excelencia.
La inauguración estuvo presidida por Juan Luis Cañas, presidente de SUBSIERRA, y Pere Llopart, presidente de CORPINNAT, acompañados por Amaia Barredo, Consejera de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, y diversas autoridades del sector.
Cañas subrayó “la diferenciación del territorio SUBSIERRA, ubicado en la margen izquierda del Ebro hasta la Sierra de Cantabria, y los valores que nos unen hoy: calidad, excelencia, sostenibilidad y defensa del territorio”.
Por su parte, Llopart destacó “la importancia de preservar el territorio y mantener la autoexigencia que define a CORPINNAT, comprometido con el uso de uvas ecológicas cosechadas a mano y la vinificación en la propiedad”.
La consejera Amaia Barredo valoró la iniciativa como “una muestra del compromiso de las bodegas de SUBSIERRA con la autenticidad y la sostenibilidad, claves para el futuro del sector vitivinícola”.
La Cata de Territorios puso de relieve la voluntad de colaboración entre regiones vitivinícolas que comparten una misma visión de futuro: un vino ligado al origen, sostenible y de calidad.
SUBSIERRA es una asociación formada por las bodegas Bodegas Amaren, Bodegas Artuke, Carlos Sánchez, Bodegas Loli Casado, Bodegas Tentenublo, Bodegas Tierra, Bodegas Teodoro Ruiz Monge, Bodegas Ostatu y Bodegas Área Pequeña, nueve proyectos familiares de Rioja Alavesa y Rioja Alta que elaboran vinos ecológicos poniendo en valor los viñedos de altura y la identidad del territorio. CORPINNAT es una marca colectiva del Penedès que reúne a elaboradores de espumosos de alta calidad, comprometidos con la viticultura ecológica, la vendimia manual y la elaboración íntegra en bodega.













