Foto de Daniel LLano de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal publicada en la portada del nº 166 de La Prensa del Rioja con motivo de su inauguración en 2006.

Tras su reciente elección como segunda mejor bodega para visitar del mundo y primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo, la bodega Marqués de Riscal ha recibido un nuevo reconocimiento, otorgado en esta ocasión por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que la ha incluido entre las mejores bodegas de la última década. La selección de las 13 bodegas que recibieron el galardón el durante la Cena de la Comunicación del Vino el pasado 18 de octubre se ha hecho a partir de las puntuaciones dadas por los 170 socios de la AEPEV para la concesión de los premios anuales a los mejores vinos de España. Las bodegas que recogieron el galardón fueron Agustí Torelló Mata, Alvear, Finca Allende, González Byass, Habla, Hispano-Suizas, Marqués de Riscal, Martín Códax, Pago del Vicario, Rafael Palacios, Recaredo, Robles y Toro Albalá.

La AEPEV viene contribuyendo al conocimiento y divulgación del vino a través de iniciativas como los premios anuales a los mejores vinos de España, que instituyó en 2008, y los Premios Tácito ‘VINO ES CULTURA’, que desde 2016 reconocen el mejor proyecto, iniciativa o trabajo realizado a favor de la cultura del vino. El pasado mes de junio, junto al premio en la categoría ‘Vinos Tintos de Añadas Anteriores’ para ‘XR de Marqués de Riscal 2015’, la histórica bodega de Elciego recibió también dicho premio ‘VINO ES CULTURA’ de la AEPEV por su ‘Ciudad del Vino’, sumando un reconocimiento más a los muchos que ha recibido desde su inauguración en 2006. Para Marqués de Riscal es “un honor y un motivo de orgullo recibir este tipo de premios a nivel internacional porque reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes: innovación, vanguardia y dimensión internacional”.

La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal ofrece la experiencia de recorrer la historia de la bodega, desde su fundación en 1858 hasta nuestros días, con la posibilidad de disfrutar del vino a través de los cinco sentidos. Su completa y atractiva oferta para los amantes del enoturismo incluye desde visitas guiadas y catas de vinos, a experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes, uno de ellos con estrella Michelín, así como un hotel de 5 estrellas, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, y un spa de la marca Spa Vinothérapie® Caudalie.

Desde la AEPEV, que preside actualmente el periodista José Luis Murcia, se considera que “España, como tercer país productor de vino del mundo, es y debe ser un referente de la calidad del vino y de la industria bodeguera de vanguardia”. La AEPEV está integrada por 170 profesionales especializados en comunicación del vino que publican en más de 124 medios de comunicación, guías de vino y más de 60 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino. Entre ellos se encuentra La Prensa del Rioja, cuyo director forma parte de la AEPEV desde su creación, impulsada por la enóloga y divulgadora Isabel Mijares.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!