Pagos de Leza es más que una bodega, es un proyecto enoturístico  (como lo pone de manifiesto la reciente obtención del premio Best Of en la categoría de Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola) realizado con la ilusión de una familia con gran tradición bodeguera.  Es el resultado del esfuerzo de 120 años y 4 generaciones elaborando vinos en la  D.O.Ca. Rioja con la última tecnología pero manteniendo la tradición y experiencia de sus antecesores. Fruto de esa tradición y experiencia son dos vinos con personalidad propia: Editor y Ángel Santamaría.

 

Este proyecto cuyo principal potencial es el viñedo,  se asienta sobre una finca de 4,5 hectáreas en el término municipal de Leza, en Rioja Alavesa, a los pies de la ‘Sierra de Cantabria’ y junto al cauce del río Ebro.

Pagos de Leza cuenta además con un equipo de profesionales, que hacen que un nuevo proyecto de viticultura, enología y enoturismo surja cada año al servicio de los mayores amantes de la cultura del vino.

Desde que el pasado 1 de junio de 2012 comenzaron su  andadura en el mundo del enoturismo, y ya han recibido más de 1.900 visitas, ofreciendo un amplio programa de actividades culturales y de ocio, dirigidas a un público con un alto interés en el mundo del vino, con la idea de ser ‘diferentes’.