El nuevo proyecto bodeguero que impulsó Jesús Rivero con el nombre de Marqués del Atrio no solo representaba la realización de un sueño largamente ambicionado por este emprendedor riojano, sino también la proyección al Siglo XXI de la experiencia que la familia Rivero Ulecia había acumulado durante varias generaciones en el mundo del vino. Son las claves que definen la identidad de una bodega que se ha ido fraguando desde la tradición heredada en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de excelente calidad, pero que ha sabido dar el salto hacia la modernidad para ofrecer una gama de vinos innovadores, dotados de la inconfundible personalidad que aporta el ‘terroir’ de una de las mejores zonas de viñedo de la DOCa Rioja.
Los vinos de Marqués del Atrio se caracterizan principalmente por algo que va más allá de su calidad intrínseca y que la nueva generación al frente de la bodega ha convertido en su lema: hacer vinos con los que el aficionado disfrute. Lo expresa perfectamente el eslogan ‘Placer Inalterable’ con el que presentan la gama de Marqués del Atrio blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva. Es un hecho que para la mayoría de consumidores actuales el vino ha pasado de ser un integrante tradicional de la dieta alimenticia a ser principalmente una bebida lúdica, de relación social, lo que para Marqués del Atrio representa concebir el vino no tanto como un acompañamiento de cualquier otra actividad o plan, sino como un placer en sí mismo.
Por supuesto, el hecho de que Marqués del Atrio haya alcanzado gran notoriedad por ser durante los últimos cinco años el único vino oficial de la Liga española, la mejor competición de fútbol del mundo, dice mucho de esa concepción del vino como algo lúdico y divertido. Pero alcanzar esa posición es el resultado de una calidad demostrada año a año y un prestigio ganado a pulso. La búsqueda de la mejora constante se ha materializado en importantes inversiones en nuevas tecnologías para la bodega y, de forma especial en los últimos años, también en el viñedo. La innovación ha sido particularmente significativa en la viticultura, estudiando las características de los suelos de las distintas parcelas de viñedo, elaborando por separado las uvas de cada subparcela y procurando en definitiva poder así ofrecer la excelencia que requieren los grandes vinos de proyección internacional.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BODEGA Y SUS VINOS:
https://grupomarquesdelatrio.com/bodegas/bodegas-marques-del-atrio/