Marqués de Riscal XR

XR de Marqués de Riscal es un vino de la añada 2016, con categoría de reserva y elaborado con tempranillo, 95 % y graciano, 5 %. La uva utilizada en los vinos Marqués de Riscal crece en 1.500 hectáreas repartidas entre Elciego y pueblos limítrofes como Leza, Laguardia o Villabuena.

Vino color cereza muy cubierto con un ribete que expresa viveza. Comienza algo cerrado al igual que los buenos vinos bordeleses y van apareciendo recuerdos ahumados, especiados (nuez moscada, canela), regaliz negro, frutos maduros rojinegros (arándanos, casis), balsámicos con muy buena intensidad. Madera perfectamente integrada. La boca tiene tensión, una gran juventud destacando una textura cremosa que llena la boca. Los taninos son vivos y maduros de gran calidad. Es ancho y largo, carnoso y estructurado, pero elegante con un final frutal y de gran frescura. Para beber y/o guardar. Su maridaje más perfecto lo encuentra con legumbres, aves de corral, chuletillas de cordero, mollejas, guisos, asados, carnes a la parrilla o a la brasa.

Marqués de Riscal ha querido homenajear con su XR a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta nuestros días, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal.

Herederos del Marqués de Riscal

Bodega fundada en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, supuso el nacimiento de un sueño que, a lo largo de su ya larga historia, se ha distinguido por ser una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Se han decantado por hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber, con clara vocación exportadora, por lo que hoy están presentes en más de 110 países a los que exportan el 65 % de su producción.

En 2006 se inaugura La Ciudad del Vino que cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, que ha puesto un sello muy particular a una bodega que debe ser visitada.

PVP: 21,50 €

COMPRAR EN BODEGA

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!