El premio Sakura Japan Women’s Wine Awards 2021 ha reconocido con oro a Valenciso Blanco y plata a Valenciso Reserva. Es un certamen de vinos muy prestigioso en Asia que se celebra en Japón desde 2014 y el jurado está compuesto única y exclusivamente por mujeres especialistas en vino.

Todo un reconocimiento para la bodega que cuida sus vinos “desde que nacieron en el viñedo, con métodos ecológicos y respetando siempre el medio ambiente y cuando reciben premios y puntuaciones es un gran orgullo”. Además, según Carmen Enciso, el mercado de vino tranquilo en Japón “es muy competitivo, exigente y complicado por lo que requiere paciencia y perseverancia y Valenciso está en Japón desde el 2015”.

Valenciso Blanco es un vino que sorprende, untuoso y largo. El frescor de la variedad viura con el toque pujante de la garnacha blanca más su fermentación en barrica consiguen una increíble frescura aromática, armonía y equilibrio singular.

Valenciso Reserva es un gran vino que crece en la copa. La finura y elegancia de la Rioja Alta, perfecto ejemplo entre lo clásico y lo moderno. 100 % tempranillo, con 17 meses en barrica de roble francés y afinado dos años en depósitos de cemento.

La cuota de mercado del vino en Japón es reducida (4%), explica la bodega, y la producción de vino japonés “es escasa y la gran mayoría son embotellados de vino importado a granel.  Los principales países exportadores de vinos son Chile, Francia e Italia y España ocupa el cuarto puesto en volumen y el quinto en valor”. Carmen Enciso destaca la “creciente importancia del Nuevo Mundo: Argentina, Sudáfrica y Nueva Zelanda que han ido aumentando sus exportaciones en los últimos años”.

Según la bodeguera, el vino español es conocido por los consumidores gracias a los numerosos restaurantes españoles presentes en Japón y a las promociones realizadas durante años. Además, considera que “el mercado japonés constituye una gran oportunidad para vinos ecológicos por su tamaño y el aumento progresivo de la demanda”.

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!