La cosecha de 2017 fue muy corta por lo que la bodega atenderá los pedidos por orden de llegada.
Bodegas Señorío de Líbano presenta la nueva añada de su buque insignia, Castillo de Sajazarra Reserva, que llega respaldada por el reconocimiento internacional de James Suckling que le ha otorgado 93 puntos, que se suman a los 92 puntos de Decanter y el Oro en London Wine.
Castillo de Sajazarra Reserva es un vino elaborado prácticamente en su totalidad con tempranillo, uvas muy maduras y procedentes de viñedos de baja producción.
Entre un 10 y un 20% del total realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, con batonage periódicos. Permanece 24 meses en barricas de roble americano y francés, y termina su estancia en madera con 3 meses mas en las tinas de roble francés. Por último, permanece un mínimo de 12 meses en botella antes de su comercialización. Aunque es un vino reserva típico, presenta ciertas notas de modernidad, con cuerpo y fruta. En él la madera se mantiene en un segundo plano, bien integrada con la fruta, explica la bodega.
Es un vino sólo se elabora de media 7 años de cada 10. “La cosecha de 2017 fue muy corta, por lo que los pedidos se atenderán por riguroso orden de llegada”, explica Javier Cornadó, director gerente de la bodega. “La extrema calidad de nuestros vinos, y los reconocimientos internacionales que venimos cosechando, han disparado las ventas de nuestros vinos Premium, llevándonos a la actual situación de falta de stocks”, añade.