En la línea actual de los vinos concebidos para disfrutar de un viñedo único, Bodegas de La Marquesa, una de las bodegas centenarias de Rioja, presenta Finca El Ribazo Selección Terruño, un tinto de tempranillo de la cosecha 2018 que conserva el estilo potente e intenso, pero también fresco y elegante, tan característico de los vinos de la localidad de Villabuena, en el corazón de la Rioja Alavesa.

Finca El Ribazo es un viñedo de 11 hectáreas que se sitúa en una bella ladera de suave pendiente, protegida al norte y al sur por unos grandes ribazos que le dan nombre y crean un pequeño microclima. Se trata de una finca histórica, como aseguran sus herederos, que conservan documentos del año 1886 en los que se anotaban “las cargas o cantidad de uva cosechada que transportaba una mula en cada viaje de esta viña a la bodega”. Plantada desde 1985 con tempranillo, la variedad reina de los vinos clásicos de la comarca alavesa, el terreno arcilloso-calcáreo que predomina en la zona, así como su orientación sur, le dan un carácter óptimo para conseguir cosechas de gran calidad.

Se limita la producción y se aplica un sistema de cultivo tradicional que emplea solo abono orgánico, podas cortas, mínimos despuntes, aclareo de racimos y vendimia manual. El resultado es un vino elegante y profundo, con matices de su peculiar proceso de crianza, con aromas profundos de regaliz, recuerdos torrefactos a tofe y vainilla y ligeros tonos a especias. En boca es fresco y jovial, con recuerdos a tofe, casis, cereza. Con tiempo en botella irá ganando complejidad.

COMPRAR EN BODEGA

 

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!