El pasado domingo 15 de septiembre Fundación Caja Rioja celebró el XXIII Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, una cita tradicional en el entorno de las fiestas de la vendimia. En esta edición han participado 43 bodegas que han presentado 89 muestras, 39 tinto, 23 clarete y 27 blanco. Por primera vez en la historia del concurso las muestras de vino blanco han superado a las de clarete.

 

El objetivo del concurso es contribuir a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgan se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Las bodegas ganadoras de esta edición han sido las siguientes:

En Vino Tinto, el primer premio, medalla de oro y diploma de honor fue para Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos; el segundo para Bodegas Castillo de Mendoza S.L. de San Vicente de la Sonsierra; y el tercero para Bodega Alfonso García Hernando, de San Asensio. En la categoría de Vino Blanco, el ganador fue Vinícola Riojana de Alcanadre, seguida de Bodegas y Viñedos Solabal, de Ábalos (que fue la única en lograr un premio doble) y de Viñedos del Carmen, de Calahorra. Por último, en el Vino Clarete el primer premio fue para Bodegas San Esteban, de Murillo; el segundo premio para Bodegas del Medievo, de Aldeanueva de Ebro; y el tercer premio para Bodegas y Viñedos Ilurce, de Alfaro.